Sketch. Line

Esta opción nos permite crear líneas dependiendo de los parámetros que se dispongan.
  Line
Esta herramienta, permite la creación de una línea definiendo su punto de inicio y su punto final. Estos se pueden introducir mediante el cursor o, desde la barra de herramientas Sketch Tools. En este
último caso, podemos definir la recta, introduciendo las coordenadas de los dos puntos, con respecto a H y V, o bien introduciendo las coordenadas del punto inicial, para posteriormente dar un ángulo respecto a H y la longitud de la línea.
 
Ejemplo con punto inicial y punto final.
 
Ejemplo con punto inicial, longitud y ángulo.
Desde la barra de herramientas Sketch Tools, disponemos de la opción  Symmetrical Extension, que genera la línea con simetría al punto inicial indicado.
Una vez definida la línea, podemos acceder a sus parámetros para modificarlos. Simplemente tendremos que hacer doble clic sobre las cotas generadas, y aparecerá una ventana de dialogo, donde podremos modificar los valores deseados.
    INFINITE LINE
Permite la generación de una línea infinita definible desde la barra de herramientas Sketch Tools. Hay tres posibilidades: horizontal, vertical y oblicua.
Para la horizontal y vertical, tan solo debemos de determinar un punto de origen. Para la línea infinita oblicua, debemos determinar un punto de origen, y un ángulo con respecto a H.
  BI-TANGENT LINE
Desde esta herramienta, se puede definir una línea tangente a dos elementos cualesquiera.
Si en la barra de herramientas Sketch Tools, tenemos activada la opción Geometrical Constraints, la restricción de tangencia se genera automáticamente.
Para la definición de la línea, tendremos que pulsar sobre los elementos que queramos crear la bi-tangente.
                 
            
                 
Línea tangente a dos circunferencias.             Línea tangente a una circunferencia y un punto
  BISECTING LINE
Este comando nos crea una línea infinita, definiendo la bisectriz entre dos líneas, anteriormente definidas.
  NORMAL TO CURVE
Permite construir una línea normal a una curva. Para ello, primero tendremos que definir un punto y después clicar sobre la curva. La línea que se obtiene es una normal a la curva por ese punto.
 
Crea ejes definiendo dos puntos, inicial y final. En un Sketch únicamente puede existir un eje. En caso de generar un eje cuando ya tenemos definido otro, el primero pasa a ser una línea de construcción.
Si disponemos de una línea y deseamos transformarla en eje, en primer lugar, debemos seleccionar la línea, y después seleccionar el icono, a continuación, nos aparecerá un cuadro de dialogo que nos pide la confirmación de su transformación en eje.

Comentarios

Entradas populares